Nacido en 1962, Jesús Sánchez Adalid es de Villanueva de la Serena (Badajoz).
Se licenció en Derecho por la Universidad de Extremadura y realizó los cursos de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. Ejerció de juez durante dos años, tras los cuales estudió Filosofía y Teología. Además, es licenciado en Derecho canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca. Ejerce de sacerdote en el pueblo de Alange en la provincia de Badajoz.
Como escritor, ha colaborado en publicaciones regionales o de carácter profesional y en 1998 fue finalista del premio Felipe Trigo con La fuente del Atenor. Sus novelas posteriores, La luz del Oriente, El Mozárabe, Félix de Lusitania, La Tierra sin Mal, El cautivo y La sublime puerta, han sido acogidas con entusiasmo por la crítica y el público. En 2007 publicó El alma de la ciudad por la que obtuvo el premio Fernando Lara.
El caballero de Alcántara. Barcelona: Ediciones B, 2008
El alma de la ciudad. Barcelona: Planeta, 2008
La luz de Oriente. Barcelona: Zeta bolsillo, 2006
La sublime puerta. Barcelona: Ediciones B, 2006
El mozárabe. Barcelona: Zeta bolsillo, 2005
El cautivo. Barcelona: Ediciones B, 2004
2013: Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza
2013: Premio “Diálogo de culturas 2013”
2013: Premio Hispanidad
2012: Premio de Novela Histórica por Alcazaba
2011: Premio Grada de Cultura 2011
2009: Medalla de Extremadura
2007: Premio Fernando Lara por El alma de la ciudad
Libros del Plan
- El cautivo. Barcelona: Ediciones B, 2004
Monroy de Villalobos es un joven noble del siglo XVI. Por obediencia al codicilio del testamento paterno, irá a servir como paje al legendario castillo de Belvis. Más tarde servirá a Carlos V y con la armada de Felipe II, se embarcará en una de las empresas guerreras más catastróficas, el llamado «desastre de los Gelves».
- La sublime puerta. Barcelona: Ediciones B, 2006
Monroy sufre cautiverio a manos de los turcos. Pero gracias a sus habilidades con el laúd, a su fina intuición y a algún que otro golpe de suerte, se convertirá en una pieza clave en las tramas de espionaje.
- El camino Mozárabe. Barcelona: Martínez-Roca, 2014
Después de doce años de la publicación de la novela emblemática El Mozárabe, el autor nos vuelve a transportar a aquellos maravillosos escenarios del siglo X de la mano de personajes inolvidables.
- El caballero de Alcántara. Madrid: Harper Collins Ibérica, 2019.
Luis María Monroy de Villalobos, que acaba de ingresar en la prestigiosa orden militar de los caballeros de Alcántara, es ya un experimentado guerrero, viajero y espía. En la corte, o más exactamente en Segovia, recibirá el encargo del Felipe II en persona para una nueva misión secreta: viajar de nuevo a Estambul haciéndose pasar por un rico comerciante de telas. Quedan apenas tres años para la victoria cristiana en Lepanto.
Web: Jesús Sánchez Adalid