La escritora extremeña Caridad Jiménez Parralejo se encontrará con los lectores del club de la Biblioteca Pública Municipal Cascales Muñoz en el municipio de Villafranca de los Barros. En el seno del club se ha leído parte de su obra poética, en concreto, Nihilismo en primera persona (Antología del desencuentro) y su último libro, Juana en treinta cartas y un telegrama, una novela de género epistolar ambientada en los albores del siglo XX protagonizada por Juana, abuela de la autora, una mujer valiente y generosa que supo aprovechar la vida pese a las circunstancias.
En palabras de Caridad Jiménez:
Juana Méndez Giménez fue una mujer moderna, adelantada a su tiempo, que vivió noventa y cinco años y viajó por gran parte de España porque amaba el arte de conocer. Crio a tres niñas que no eran suyas y a dos hijos de sus entrañas, y vivió feliz a pesar del desgarro por la muerte de otras dos criaturas que le vivieron pocos años. Juana no tuvo una vida pueblerina, nada más lejos de ello, porque se rebeló como pudo y le permitieron sus circunstancias, costumbres y economía familiar y, además, vivieron bajo su protectorado no solo hermanos sino también sus padres.
Será un encuentro de poesía y prosa, en el que se entremezclarán el ayer, el hoy y el futuro, lleno de calidez y buena literatura.
Más información: Caridad Jiménez